Una pérgola para tu casa: ¿cuál es la mejor?

Construccion de muelles Mexico - MPH
Construir un muelle: 4 cosas que debes considerar
mayo 23, 2019
palapas sustentables - MPH
Disfruta del Caribe y cuida el planeta con una palapa ecológica
septiembre 19, 2019
Show all

Una pérgola para tu casa: ¿cuál es la mejor?

Pergolados mexico - MPH

Las pérgolas para exteriores pueden ser ideales para patios, terrazas y jardines, donde es posible que desees dividir espacios y agregar un poco de sombra de manera elegante. Tener una pérgola al aire libre puede agregar más dimensión a tu jardín sin estar pegado a la casa, lo que lo hace un elemento versátil que puedes incluso cambiar con el tiempo. 

¿Qué pasa si tienes un espacio grande en donde quieres poner un elemento decorativo como este?

Hay muchas opciones de tamaño cuando se trata de pérgolas al aire libre, desde aquellas que cubren pequeños patios y terrazas hasta otras que brindan cobertura a todo un patio. Una vez que tengas en mente las dimensiones específicas, es hora de encontrar la que sea perfecta para ti. 

¿Qué sucede si una pérgola al aire libre tradicional no ofrece suficiente sombra para mi patio o terraza?

Si bien las pérgolas para exteriores pueden proporcionar algo de protección solar, muchos estilos vienen con fundas que se adaptan fácilmente a los marcos. Si bien es posible que desees incorporar enredaderas y plantas a lo largo del tiempo para ofrecer sombra, los revestimientos de tela o vinilo pueden ayudarte con las necesidades inmediatas de sombra cuando tus planes lo requieren.

Si estás trabajando para hacer de tus espacios exteriores un lugar divertido y cómodo para que disfrute su familia, la incorporación de opciones de sombra es una necesidad. Con tantas opciones para elegir, puede encontrar pérgolas al aire libre en un estilo que coincida con tu plan de paisajismo, el exterior de tu hogar y la combinación de colores en el resto de tu casa. 

¿Qué opciones hay? 

Todas las pérgolas se construyen básicamente de la misma manera y para la misma función: proporcionar sombra al aire libre. La parte difícil es decidir qué detalles son importantes para ti. El estilo de la columna y el diseño de la viga pueden no parecer importantes si la pérgola está proporcionando sombra como debe de ser. Sin embargo, las pequeñas diferencias en el estilo de la pérgola pueden determinar su estética exterior. Asegúrate de elegir la pérgola adecuada para el estilo de tu jardín. 

Estilo romano

La pérgola romana tiene una audacia sofisticada que viene con postes cuadrados. Este estilo de pérgola es el mejor para casas modernas que no necesitan el estilo y los adornos de las columnas estriadas. No tiene un punto céntrico, en cambio, la columna se encuentra con una viga única en la parte superior de la estructura. El estilo romano también es una buena opción para los propietarios de viviendas que buscan una pérgola que no reste importancia a los puntos de enfoque prominentes del exterior, es sencilla y sobria. A veces los mejores diseños son los que se esconden a simple vista.

Estilo florentino

El estilo florentino es un paso más delante de la roma en cuanto a diseño y estilo. Una pérgola florentina también utiliza postes cuadrados, pero reinventa el estilo con surcos profundos y una estructura cuadrada sofisticada que cumple con una doble viga. Este diseño es perfecto para los propietarios que buscan agregar sombra a su patio trasero de estilo rústico o moderno.

Estilo veneciano

El veneciano es único por sus columnas redondeadas y doble viga. Este estilo de pérgola es la definición del lujo vintage y la atención al detalle que a menudo se pasa por alto en las casas de nueva construcción. Este estilo sería perfecto para un diseño al aire libre que evoca los jardines campestres de Inglaterra, el lujo refinado del viejo sur o los detalles intrincados de europa.

Pérgola con cubierta 

Muchos propietarios quieren el encanto de una pérgola en su patio trasero, pero con más sombra. La opción perfecta para los propietarios que no pueden elegir es agregar una cubierta a la pérgola. Esta opción de sombra le dará más cobertura que una pérgola, pero con mucho más estilo.

Pérgola con cortina

Tal vez la cobertura que buscas es más para la privacidad que la luz solar. Si ese es el caso, las cortinas son una excelente manera de agregar interés y privacidad a tu espacio al aire libre. Para un mantenimiento mínimo, considera agregar un toldo retráctil a la pérgola. Estas cortinas son resistentes a la intemperie, se pueden retraer y vienen en un sinfín de diferentes patrones y colores para un espacio perfectamente personalizado.

MPH – Construcción de Palapas y Pergolados en México

2 Comments

  1. LILIANA VILLALPANDO dice:

    Buenas tardes, me gustaría hablar con un experto en materiales y estilos para cotizar

    Esto es para puerto morelos y necesito evaluar si lo hago ya,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *