Distribuidor palma sintética Mexico - MPH
Como reducir costos en el mantenimiento para hoteles
septiembre 14, 2018
Construcción de Cabañas Playa del Carmen - MPH
Elige la cabaña perfecta con estas recomendaciones
febrero 20, 2019
Show all

¿Palma natural o sintética? La comparativa

construcción de palapas Playa del Carmen, cancun, tulum

Una palapa es una cabaña sin paredes, construida al aire libre principalmente de madera y palma. Originalmente un invento del sur de Asia, llegó a diversas partes del continente americano y ha ganado gran popularidad. La palabra palapa se originó en Malasia y significa “hoja pulposa”, refiriéndose a la textura de las diferentes hojas de palmas.

Hay varios tipos de palapas, pero al final, todas tienen la misma idea arquitectónica como base. Por su diseño, son extremadamente frescas y una gran alternativa para mantenerse cubierto del sol en días calurosos en la playa. Actualmente, también es usado como arquitectura moderna para restaurantes, lobbies de hoteles y espacios alternativos. No sólo pueden resistir las altas temperaturas, sino que no son costosas en su construcción y se han convertido en una gran opción para terrazas exteriores.

La construcción de palapas de palma natural siempre se ha hecho igual: con artesanos que trabajan en  las bases de madera en la tierra, unificar el enjaule de madera, hacer amarres con lianas para unir la madera y las hojas de palma, recientemente ha surgido una nueva tendencia en construcción y materiales: el uso de palma sintética.

Palma sintética

¿De qué está hecha la palma sintética? La palma sintética es un material derivado de un polietileno diseñado. Si bien es un material artificial, es reciclable y no es de mantenimiento complicado o costoso. Esta es una excelente alternativa a la palma natural para aquellos que desean un techo o palapa de palma natural que se vea muy bien, pero que no tienen tiempo de preocuparse por el mantenimiento y las condiciones del clima.

Cuando se compara con la palma natural, verás que la palma sintética tiene un aspecto muy natural. De hecho, es posible que no puedas distinguir la diferencia entre los dos materiales a menos que los mires muy de cerca o los toques. Independientemente de los tipos de palapas que se estén construyendo, la palma sintética tiene como objetivo dar un efecto natural y ser lo más estéticamente complaciente posible.

¿Cuál es mejor para ti?

La comparación de saber si usar palma natural o sintética para la construcción de palapas no debería ser solamente una cuestión económica. Al comienzo del proceso de selección, la palma sintética siempre parece más cara, pero comparando los fines que va a tener, puede ser que sea la opción más adecuada para ti. En un periodo de 10-12 años de vida de una palapa de palma natural, es perfecta para exteriores. Sin embargo, si quieres algo más duradero y que a la larga no requiera mantenimiento, la palma sintética comienza a ser la opción más económica.

La duración de la vida de la palma natural en comparación con la vida útil de la palma sintética es importante a la hora de decidir qué tipo de palma elegir. Al decidirse a hacer una palapa, hay varios factores que se deben tener en cuenta además de la estética o costos: la inclinación del techo, los gastos de mantenimiento durante la vida útil del producto, los gastos de instalación y el costo de las reparaciones si es necesario.  Si se utiliza palma natural en un techo abierto, es decir, no se utiliza madera contrachapada y elementos sintéticos en una sub-cubierta, entonces la comparación se hace incluso más evidente.

En el caso de la palma sintética, el material es incombustible, lo que le da un gran beneficio de seguridad. También está diseñado para tener una vida más larga que los materiales naturales. Puede usarse hasta 20 años sin problemas de mantenimiento. A diferencia de la palma natural, es  fácil de instalar y no es susceptible a estar infectada por plaga u otros animales.  Debido a que es también un material amigable con la naturaleza, rentable y  de poco mantenimiento, es una gran alternativa a la hora de elegir el material más adecuado para tu espacio.

Aunque usar palma natural es la manera más tradicional de mantener el ambiente tropical y relajado de un espacio, la palma sintética es también una gran alternativa. Sea cual sea el producto de palma que elijas, te durará por mucho tiempo, pues bien colocado es un aliado para hacer de cualquier construcción un lugar inolvidable.  Una palapa mejorará el aspecto de tu jardín, restaurante u hotel, y al mismo tiempo creará un ambiente relajante y será un placer experimentar.

2 Comments

  1. Letica romo dice:

    Hola que podria pasar número telefónico para sacarme de dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *