Elige la cabaña perfecta con estas recomendaciones

construcción de palapas Playa del Carmen, cancun, tulum
¿Palma natural o sintética? La comparativa
noviembre 19, 2018
mantenimiento de cabañas - MPH
Mantenimiento de cabañas: una guía en 5 pasos
mayo 10, 2019
Show all

Elige la cabaña perfecta con estas recomendaciones

Construcción de Cabañas Playa del Carmen - MPH

Cuando escuchas la palabra “cabaña”, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? ¿Una casa del árbol en el bosque? ¿Una casa de campo acogedora junto al lago? ¿Una pequeña casa en la playa? Dependiendo de lo que quieras, hay varios tipos de cabañas que se adaptan a cada persona que quiera hacer algo muy especial. El terreno también ayuda a determinar tus opciones de construcción, para que puedas pasar de los inventos de la imaginación a un hogar perfecto en el mundo real.

Comienza por familiarizarte con los tipos de construcción comúnmente utilizados para las cabañas. Al final, podrás decidir exactamente qué tipo de cabaña necesitas. 

Acerca de los costos

A medida que investigas las opciones, ten en cuenta que los precios pueden variar desde el costo por metro cuadrado. En general, el costo por metro cuadrado para una cabaña pequeña será más alto que para una casa más grande, simplemente porque los costos fijos se dividen por menos metros cuadrados. Si está tratando de bajar los costos lo más que se pueda, es importante simplificar la construcción. 

Simplificar los cimientos simplificará la línea del techo, así podrás definir también problemas de diseño, acabados y estilos que podrás tener al intentar mantener un presupuesto específico. 

Usando troncos

Para algunas personas, la construcción hecha de troncos es sinónimo de cabañas. Si planeas construir con este material, tendrás que determinar qué tipo de material es el que quieres usar, incluso dentro de la selección de troncos. 

Los tallados a mano, con bordes más irregulares crean una sensación más orgánica. Los troncos hechos a mano están tallados para apilarse uno encima del otro en las paredes exteriores. Para un aspecto más histórico, algunos artesanos hacen troncos en perfiles rectangulares con caras exteriores e interiores planas. En general, los hogares de troncos hechos a mano usan troncos más grandes que los hogares de troncos fresados ​​y tienen un precio más alto. 

Los troncos fresados ​​se cortan con precisión para obtener una apariencia y tamaño uniformes. Estos registros vienen en una variedad de perfiles, desde completamente redondos hasta cuadrados, para crear el aspecto de cabaña de troncos que es tan popular. Algunos constructores ofrecen esta opción para quienes buscan paredes exteriores “super-aisladas”, creadas mediante el uso de revestimientos de troncos tridimensionales en el interior y el exterior de las paredes con marcos y aislantes. Esta opción da la apariencia de una pared de troncos completa con mayor eficiencia energética. 

El revestimiento de troncos funciona para las personas que desean la apariencia de troncos y que están renovando una cabaña existente o construyendo algo nuevo. El revestimiento de madera se puede aplicar solo a las paredes exteriores de una cabina o también se puede agregar a las paredes interiores. 

Marcos y acabados

El marco de madera o la construcción de poste y viga aporta la belleza de la madera al interior de una cabina al tiempo que permite tener espacios abiertos. Tradicionalmente, los marcos de madera se construyen utilizando carpintería de madera tallada a mano entrelazada con clavijas de madera. La construcción que sigue después de la viga pueden ser maderas que se unen con placas de metal u otro material.

Las cabinas construidas con palos tienen paredes que están enmarcadas con vigas convencionales. Comúnmente en la construcción de viviendas, la construcción con marco de vástago aprovecha los materiales de construcción ampliamente disponibles. Si planeas construir una cabaña heca enteramente de madera necesitas diseñar una lista particular de especificaciones para poder hacer una obra resistente. Debido a que este tipo de construcción es ampliamente utilizada, debes contratar a alguien con experiencia para que pueda adaptar el estilo que necesitas.  

Lo que importa

Toda la planificación y la estimación de buena fe en el mundo no podrán ser suficientes para definir exactamente lo que necesitas para que puedas construir la cabaña que necesitas. 

Las cabañas modernas se construyen generalmente de maderas blandas como cedros y abetos. Las maderas blandas tienen excelentes cualidades térmicas, son relativamente baratas y proporcionan una apariencia atractiva. La madera de otras especies de árboles también se utiliza en cabañas de troncos, cada una con beneficios y debilidades específicos. 

Al elegir una madera para su uso en una cabaña de troncos, debes tener en cuenta otros aspectos importantes, como el aspecto (el color y el grano), la estabilidad (riesgo de deformación), la practicidad y la reacción de la madera a los insectos y los cambios de temperatura.

MPH – Construcción de cabañas en Playa del Carmen, Cancún, Tulum.

1 Comment

  1. […] Elige la cabaña perfecta con estas recomendaciones […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *